X

Modificaciones en Política de Calidad

Con motivo de la adaptación a la Norma ISO 9001 Calidad, aprovechamos para hacerles conocedores de nuestra política de empresa.

Desde dirección de dosAplicacions nos involucramos en la aplicación de esta norma adaptada, que consideramos una herramienta importante para avanzar en la mejora contínua que deseamos, y que se verá reflejada en nuestro producto

Les dejamos aquí una transcripción del nuevo documento:

 

La política de empresa de Aplicacions i Solucions Decoratives, s.l., empresa que realiza reformas de locales, soluciones decorativas, instalaciones y mantenimiento, establece las bases sobre las que se sostiene nuestra organización, y pretende explicar los factores que intervienen.

Nuestro objetivo principal es conseguir la máxima satisfacción de las necesidades y expectativas de nuestros clientes, mediante el cumplimiento de sus requisitos, así como los requisitos legales y normativos. Para conseguir la máxima eficiencia en la consecución de nuestros servicios y productos buscamos la mejora continua, asegurando así la continuidad y el crecimiento sostenido de nuestros servicios, lo que debe ayudar al desarrollo económico de la empresa y de la comunidad.

Consideramos que la manera más eficaz de conseguir este objetivo es encontrar nuestro propio Sistema de Gestión Integrada (SGI), con el que nuestra labor habitual será realizada en base a la norma ISO 9001 y la normativa general de Medio Ambiente y de Responsabilidad Social. De este modo conseguiremos una mayor eficiencia y un mejor servicio al cliente. Hemos integrado la normativa ISO 9001, en la que estamos certificados desde 2006, y seguimos los principios del Pacto Mundial, organización de la cual somos firmantes desde el año 2013.

Para controlar y conseguir los objetivos arriba descritos, establecemos unas pautas, procedimientos e indicadores empresariales que serán revisados y evaluados periódicamente para la mejora continua de la empresa, basadas en los siguientes puntos:

En materia de calidad:

  • Identificar los procesos necesarios para el Sistema de Gestión de la Calidad y asegurar la eficacia de su funcionamiento y control. Determinar su secuencia, interacción, criterios, métodos, recursos e información.
  • Asegurar la calidad en todos los procesos necesarios para la obtención del producto, desde el diseño hasta la entrega de la obra, en función de las necesidades y expectativas de nuestros clientes.
  • Establecer acciones y programas orientados hacia la mejora continua y la prevención y disminución de errores, y no sólo a la detección de desviaciones.
  • Mantener el contacto permanente con los Clientes para comprender sus necesidades actuales y futuras, colaborando en la mejora del resultado final.
  • Conseguir una relación mutuamente beneficiosa con los Proveedores, con la finalidad de crear valor de manera conjunta. Es importante contar con un buen equipo fiel de Proveedores, que conservamos mediante el buen trato y el respeto.

En materia medioambiental:

  • Fomentar el uso racional de los recursos naturales y promover la sostenibilidad de las actividades realizadas.
  • Establecer, si es necesario, estrategias al respecto del cambio climático.
  • Encaminar la gestión ambiental de los centros de trabajo hacia la prevención de la contaminación, los aspectos relativos al control del consumo de recursos naturales, la correcta gestión de residuos, la reutilización de los materiales y la protección de la vegetación.

En materia de prevención de riesgos:

  • Evitar los accidentes laborales, para lo que se dispone de los medios y medidas necesarios para su prevención.
  • Establecer la prioridad de la prevención de los daños y del deterioro de la salud sobre la actividad productiva.
  • Transmitir desde dirección la tesis de que invertir en seguridad es rentable, mejora la calidad, aumenta la productividad y ahorra costes, y tener las herramientas necesarias para que los trabajadores se involucren.

En materia laboral:

  • Establecer los medios necesarios para la comunicación y consulta fluida y directa entre todos los trabajadores, incluso dirección, y procurar una alta participación del personal en el Sistema de Gestión de Ética.
  • Formar, motivar y aprovechar las capacidades del personal, y fomentar su sentido de responsabilidad y de empresa. El personal, su carácter y su profesionalidad es uno de los activos más importantes de nuestra empresa, y se debe cuidar.
  • Proporcionar equitativamente y con igualdad de oportunidades un adecuado programa de formación y promoción, fortaleciendo así la motivación de los trabajadores y su satisfacción personal y profesional, y aprovechando y optimizando sus capacidades y habilidades.
  • Mantener la equidad y transparencia en las relaciones, tanto con el personal interno como con los stakeholders, y asegurar la cultura del buen trato y servicio con todos ellos, que se fomenta desde Dirección.
  • Establecer acciones de conciliación de la vida personal, familiar y laboral orientadas a mejorar la calidad de vida, el compromiso hacia la empresa y la mejora en la productividad de sus colaboradores.
  • Asegurar la transparencia contable, así como fomentar la detección y lucha contra la práctica de blanqueo de capitales en todo tipo de operaciones.
  • Definir la política de regalos y obsequios, tanto recibidos como realizados.
  • Aprovechar las oportunidades de mercado, incorporando en la estrategia empresarial los retos que la diversificación, investigación, desarrollo e innovación puedan aportar.

Aplicacions i Solucions Decoratives s.l. también considera de máxima importancia la cooperación fiel de sus proveedores, a quienes exige el mismo grado de compromiso y competencia profesional que a su personal propio, y los selecciona a partir de sus particulares criterios de evaluación.

El desarrollo de esta política de empresa se lleva a cabo estableciendo objetivos y planes de acciones determinados, junto con la aplicación del sistema de gestión de calidad.

Es condición fundamental que todos los empleados conozcan y puedan identificarse con esta política de empresa para su mejor funcionamiento. Por ello, dirección pone esta política de empresa y todas las explicaciones y formación necesarias a su disposición para que todo el personal sea consciente y personalice estos principios que se consideran esenciales para la mejora y diferenciación de Aplicacions i Solucions Decoratives, s.l.

 Gerente: Elisabet Pascual                                                                      

 

*CONTACTAR

*También puedes enviar un mail usando tu gestor habitual aquí


dosAplicacions BARCELONA
Villar, 12, Baixos. 08041 Barcelona
Tel. 93 350 15 07. Fax 93 350 82 38

dosAplicacions MADRID
Julián Camarillo, 47 B204. 28037 Madrid
Tel. 810 514 521